domingo, 1 de mayo de 2011

Sí se puede critica la forma en que se realizó la entrega de distinciones del centenario.

El pasado sábado día 30 de abril se celebró en la Casa de la Cultura el acto de entrega de distinciones a distintas personalidades de la sociedad tacorontera, como culminación de los actos de celebración del primer centenario de la declaración de ciudad a Tacoronte. 
El acto, al que acudieron más de 200 personas, se realizó de forma poco organizada, ya que se eligió para el mismo un local de poco aforo (no más de 60 personas), con lo cual la sensación de agobio y falta de visibilidad eran seguras.  Previendo que podrían asistir familiares y conocidos de las personas distinguidas, la elección de este recinto ha sido sin duda alguna un error, pudiendo haber escogido otros mucho más amplios como el Auditorio municipal. 
Además, dentro de la organización del acto, se percibieron algunos detalles de poco gusto por parte del equipo de gobierno, ya que se colocó a los concejales de la oposición fuera de los primeros lugares de la sala, por detrás de los equipos de grabación de imagen y TV, de modo que incluso algunos de ellos debieron permanecer de pie durante el acto.
Lo peor del caso es que la propia organización ya entendía que se iba a quedar estrecho el salón, por lo cual prepararon una pantalla en el pasillo del corredor del claustro, en el exterior del salón, y sillas plegables para que los que no podían ver en directo el acto, lo hicieran por fuera, en una noche bastante fría y húmeda.
Es más, si nos atenemos al riesgo que supone concentrar tantas personas sobre unos suelos de madera con capacidad de carga limitada, el acto en sí supuso un riesgo para la integridad de los concentrados.
Por todo estos detalles, desde Sí se puede expresamos nuestra protesta ante lo que entendemos como un acto en el que se buscó ante todo la personalización de la representación municipal en el alcalde y unos cuantos concejales, ignorando el sentir y representación de otra gran parte de los ciudadanos de Tacoronte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario