miércoles, 6 de abril de 2011

Sí se puede rechaza la forma en que se ejecutan las obras en calles de Tacoronte.

En el último pleno municipal, Alternativa Sï se puede presentó una pregunta al equipo de Gobierno en relación con el desarrollo de las obras que se vienen ejecutando en la carretera general del Norte a la entrada del casco urbano de Tacoronte. Dichas obras comenzaron hace  un mes y consisten en la excavación de una zanja para mejorar conducciones de alcantarillado y agua; sin embargo, los detalles de estas obras son desconocidos para todos los partidos de la oposición, ya que en su momento, el equipo de gobierno municipal, sólo accedió a reunirse para informar con varios representantes de los comerciantes de Tacoronte, ignorando a los representantes de los partidos políticos. En esta reunión se informó al parecer, que las obras durarían unos 9 meses y afectarían a un tramo de carretera de 1,200 metros.

Esta obra ha generado protestas entre los comerciantes del casco urbano de Tacoronte, ya que suponen cortes al trárfico de acceso al pueblo, supresión de plazas de aparcamiento, ruidos y vibraciones y sobre todo, dificultades para acceder a los propios negocios que se sitúan en los bordes de la carretera general.

Desde Sí se puede no se entiende cómo es posible que se pueda tardar tanto en una obra de tan sólo 1,2 km, generando tantas molestias a loc vecinos y visitantes de la zona, especialmente a los comerciantes.
Alternativa Sí se puede exige al Ayuntamiento de Tacoronte la máxima celeridad en estas obras, que podrían acortarse en caso de emplear mayor número de operarios y de maquinaria, así como aprovechar para soterrar numerosos tendidos de telefonía y electricidad que actualmente afean fachadas de nuestro muncipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario