lunes, 4 de abril de 2011

Sí se puede apoya la protesta del Colegio Guayonge





Hoy, lunes 4 de abril, se ha celebrado una concentración de protesta en la Plaza de la Estación, en Tacoronte, por parte de madres, padres, profesores y alumnos del colegio público de Guayonge.

El motivo de la protesta es la política desastrosa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, que no aprueba las sustituciones de profesores/as en baja por Incapacidad Temporal, lo cual se traduce en desasistencia formativa para los alumnos/as y el aumento de tareas para el resto de profesores, que se ven obligados a distribuir a los alumnos desatendidos entre el resto de grupos, con lo cual baja la calidad de la educación impartida.

Para colmo, la consejera de Educación y el propio Presidente del Gobierno de Canarias han realizado declaraciones a los medios de prensa y TV en los que mienten de forma incomprensible al asegurar que la calidad de la educación no se daña por la falta de sustituciones de profesores en baja médica y que el resto de profesores (que atienden a sus propios grupos de alumnos) tienen capacidad para atender a los grupos. Estas declaraciones suponen una falta de respeto para con la comunidad educativa de Canarias.

Aproximadamente un centenar de personas entre docentes, alumnos, familiares y personas de asociaciones vecinales, se concentraron durante una hora en la plaza en la que corearon varios slogan contra la política educativa de Paulino Rivero, contra los recortes en educación y pidiendo la adjudicación de sustitutos en los colegios públicos sin más demora.

La pérdida de calidad en la enseñanza de nuestros hijos en la actualidad se traducirá en futuros años en dificultades para progresar en los niveles educativos superiores, y por tanto, en perjuicios a la hora de poder competir en el mercado laboral.

Alternativa Sí se puede no ignora estros problemas de los colegios públicos de Tacoronte, y apoya cuantas iniciativas legales consideran oportunas realizar tanto las AMPAs como los profesores, en defensa del derecho constitucional a la educación pública de calidad.

Tanto el concejal de ASSP en Tacoronte, como varios miembros del comité local de ASSP asistieron y participaron en el acto de protesta de hoy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario