miércoles, 27 de abril de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife denuncia el retraso injustificado de las obras del Centro de Salud de La Estación.

Alternativa Sí se puede ve con gran preocupación la demora en las obras del centro de salud del casco urbano de Tacoronte, lo cual contribuye a dañar aún más la penosa imagen del servicio público de salud en el municipio.

Sí se puede considera muy grave que una obras cofinanciadas con fondos de la Unión Europea y Gobierno de Canarias lleven un retraso de tantos meses respecto a los plazos previstos, ya que según consta en el correspondiente cartel informativo, la obra debería haberse iniciado el 18 de junio de 2009 para finalizar el 17 de agosto de 2012, y sin embargo, a día de hoy  se encuentra totalmente detenida, sin que se haya demolido o reformado la estructura del edificio contiguo al actual centro de salud, ni se hayan realizado trabajos de cimentación de las nuevas dependencias.

Para Sí se puede estos retrasos contribuyen a dañar aún más la mala imagen del servicio público de salud, y perpetúan escenas tan tercermundistas como las colas para la recogida de muestras para analíticas a primeras horas de la mañana, o la ausencia de servicios esenciales como el de radiología. Es lamentable que el Equipo de Gobierno municipal no haya sabido o querido presionar más a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para requerir el adecuado trato sanitario a la población en nuestro municipio.

Alternativa Sí se puede considera que esta política supone un apoyo de facto a la sanidad privada, cuyos centros han aumentado en el municipio en los últimos años al generarse una demanda por parte de la población desasistida en el servicio público de salud.

Mientras no se mejore la calidad de asistencia en cuanto a dependencias, servicios, horarios y plantilla técnica en el centro de salud, Tacoronte seguirá dispensando un mal trato sanitario a sus vecinos y obligando a los mismos a acudir a centros públicos en La Laguna y Santa Cruz o derivarse hacia la atención sanitaria de gestión privada.
   
Nuestro partido apuesta finalmente por apoyar claramente la sanidad pública acelerando la ampliación del principal centro de salud municipal, dotándolo de los servicios que una población de más de 25.00 habitantes demanda y dedicando a este servicio esencial los fondos necesarios, anteponiéndolos a otras obras menos importantes  que sin embargo, se han ido ejecutando con antelación a las del centro de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario