miércoles, 23 de marzo de 2011

Sí se puede rechaza el diseño de la Plaza de La Estación.

En la tarde del miércoles 23 de marzo, en el 100º aniversario de la declaración de ciudad a Tacoronte, se ha procedido a la inauguración oficial de la nueva Plaza de La Estación, en el casco urbano de Tacoronte.

Alternativa Sí se puede ha mostrado su disconformidad con el diseño aprobado para esta plaza, y si bien  nuestro concejal ha acudido a la ceremonia inaugural, entendemos que la ejecución de esta obra se ha realizado sin consenso alguno, y de espaldas a los deseos de la mayoría de ciudadanos, lo cual supone una falta de respeto al pueblo de Tacoronte.


En Sí se puede entendemos que esta plaza carece de funcionalidad práctica, y en la que se ha sacrificado la estética tradicional y utilidad en aras de un supuesto diseño moderno.

La existencia de un pavimento inclinado o de unos bancos totalmente incómodos se unen a unas farolas de aspecto lamentable, insertadas en medio de la acera, impidiendo el tránsito a quien circule con coches de niños o silla de ruedas; otros aspectos deficientes de esta obra son la mala disposición y protección de los jardines, o el diseño elegido para la edificación central, que lejos de ser una acogedora pérgola, supone una barrera inaccesible al transeúnte.

Innumerables vecinos han expresado verbalmente su queja ante el empleo de materiales plásticos de colores estridentes que rompen con la estética más o menos armoniosa que se le debía suponer a una plaza central. La ausencia de un templete central o fuente, y la disposición inclinada del pavimento suponen igualmente aspectos nada atractivos para la ciudadanía que se supone debería ser la destinataria de la obra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario