jueves, 24 de marzo de 2011

Sí se puede rechaza la dedicación de una plaza a un ex alcalde lagunero.

Alternativa Sï se puede en Tacoronte ha mostrado su disconformidad con la decisión del gobierno municipal de dedicar el nombre de una plaza en el barrio de San Juan, en honor al ex alcalde de La Laguna, Elfidio Alonso. Esta plaza, cuya inauguración pública se realizará este jueves, supone el final de una semana cargada de actos de gran contenido electoralista por parte de CC, que ha aprovechado al máximo el nuevo límite marcado por la Ley Electoral para este tipo de actos.

Desde el comité local de Alternativa Sí se puede, no entendemos cómo se ha elegdio el nombre de una persona que no ha ostentado cargo público alguno en Tacoronte, ni ha residido en el municipio, ni ha generado beneficio concreto alguno para el mismo. Es más, dedicar este nombre a una plaza situada en el entorno del Mercadillo del Agricultor, parece casi una provocación, dada la trayectoria política de Elfidio Alonso en su etapa como alcalde de La Laguna, la cual se caracterizó por una destrucción notoria de suelo rústico agrícola y ganadero, y por su enfrentamiento visceral contra los representantes del sector primario lagunero.

Sí se  puede propondrá en el futuro cambiar este nombre por el de otra personalidad del municipio de Tacoronte, o dedicarla precisamente a los agricultores y ganaderos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario