lunes, 7 de marzo de 2011

Sí se puede rechaza derrochar dinero en los actos del centenario urbano de Tacoronte

        Sí se puede ha mostrado su oposición a derrochar dinero público en diversos actos previstos para la celebración del centenario de la declaración de ciudad del municipio de Tacoronte. Si bien esta conmemoración debe ser celebrada con la importancia que le corresponde, entendemos que el principal protagonista de la celebración es el propio pueblo de Tacoronte, por lo que sobran gastos superficiales y totalmente prescindibles.
Dentro de este tipo de gastos innecesarios, entendemos que debe incluirse la invitación a la Casa Real de España, cursada por el equipo de gobierno municipal, dirigido por Coalición Canaria y Partido Nacionalista Canario, (lo cual no deja de ser toda una contradicción). 
        El desplazamiento a Tacoronte de algún miembro de la realeza española, acompañado de todo un séquito de seguridad y acompañantes, implica unos gastos elevados a los que no debería hacer frente la hacienda municipal, sobre todo en momentos en los que se han recortado gastos en otras partidas más importantes como son los servicios sociales, los salarios de los empleados o el apoyo a la enseñanza pública.
       Por todo ello, Sí se puede propone que en la celebración se prescinda de traer a Tacoronte a ningún miembro de la Casa Real española y se limite la celebración a los actos culturales y festivos propios del pueblo de Tacoronte, a quien debe ir dirigida dicha celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario