domingo, 27 de marzo de 2011

Sí se puede presentó a su candidato en Tacoronte, José García Casanova

     Este sábado, en La Alhóndiga fue presentado nuevamente José García Casanova como candidato de Alternativa Sí se puede en Tacoronte ante casi un centenar de militantes y simpatizantes de la organización tacorontera. Durante el acto estuvieron presentes Domingo Garí, candidato de la organización ecosocialista al Parlamento,  y Fernando Sabaté, candidato al Cabildo, quienes también intervinieron.

 

     El candidato al Parlamento expuso su voluntad de “abrir una brecha en un panorama político hecho para no tener fisuras, un sistema controlado por tres grandes partidos con una ley electoral absolutamente antidemocrática que deja fuera a decenas de miles de canarios, quedando sin voz el pensamiento disidente”. Garí añadió que “ante la crisis social actual, con un amplio sector de personas empobrecidas, tenemos unas políticas sociales que disfrazan la realidad, como la Prestación Canaria de Inserción que ha sido una forma de tomarle el pelo a la gente” y señaló que “existen alternativas interesantes que en varias Islas se están organizando junto a Sí se puede para cambiar las cosas en Canarias, llenos de propuestas en positivo, para recuperar el medioambiente, la agricultura, la pesca, recuperar el protagonismo de la economía del conocimiento, diversificando nuestra economía con un planteamiento realmente sostenible”. 


     Por su parte Sabaté señaló el crecimiento y  la implantación lograda por Sí se puede en los últimos años, “una implantación que ha ido más allá de Tenerife, logrando acuerdos con destacadas organizaciones de Lanzarote, Gran Canaria y La Gomera”. El portavoz insular expresó que “Alternativa Sí se puede fue un sueño en el que se han encontrado y confluido mucha gente que viene del movimiento vecinal, ciudadano, ecologista, cultural, sindical etc., personas que con la movilización fuimos convenciéndonos de que necesitábamos construir una herramienta, una voz y un altavoz en las instituciones, una expresión política de denuncia, pero también de gestión. Es un sueño que se va haciendo realidad, cargado de entusiasmo y cada vez con mayor capacidad, elaborando propuestas con la gente, de forma participativa, unos programas cargados de utopía y de realismo. Utopía para nosotros es trabajar por lo que debe ser y para que pueda ser. Sí se puede es un proyecto que va en serio y que va a por más”.  


     José García Casanova finalmente agradeció la confianza de las personas que conforman Sí se puede en Tacoronte y a los vecinos que le dieron su apoyo para encabezar nuevamente la candidatura de izquierdas. El concejal ecosocialista, encabeza una lista que se presenta como “un proyecto joven y fresco para cambiar la realidad local, insular y canaria” y destacó el esfuerzo realizado en estos cuatro años con más de cien mociones presentadas
     García Casanova expuso su deseo de lograr una participación ciudadana real en Tacoronte, con mociones que defendían los presupuestos participativos, la retransmisión de los plenos o la participación en la toma de decisiones importantes como el PGO. Igualmente recordó el esfuerzo realizado para lograr una mayor transparencia y austeridad en Tacoronte, solicitando el recorte de gastos innecesarios como las remuneraciones de los concejales, la reducción de dietas o concejales liberados “incluso antes de conocer la peor cara de la crisis”.



     Otros de los aspectos que han sido destacados en el día a día del concejal tacorontero han sido los relativos a la defensa de los servicios públicos, en especial con diversas mociones e ILP en defensa de la sanidad y la educación. También señaló que durante la última Huelga General fue el único cargo electo que acompañó la concentración de trabajadores celebrada a las puertas del Ayuntamiento.

     García Casanova apuesta por un municipio que de la palabra a los vecinos, que apueste por recuperar el valor del territorio, por las nuevas energías, por el conocimiento. Igualmente cree que en estos cuatro años han podido comprobar en los plenos quien defiende que y “cada vez tengo más claro que si no existiera Sí se puede habría que inventarlo, un proyecto joven y fresco que nos ayuda a avanzar en la participación, en elevar la conciencia de nuestra gente, en fomentar nuestras capacidades. Un ambicioso proyecto que requiere del apoyo de la ciudadanía”. El portavoz de Sí se puede finalizó su intervención con una frase de Albert Camus que dice “No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo”. 

     El acto concluyó con la actuación de dos jóvenes promesas de la música en Tacoronte y con el veterano cantautor Pepepaco, histórico exponente de la Nueva Canción Canaria.







  
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario