martes, 1 de marzo de 2011

Sí se puede apoya las energías alternativas en Tacoronte.

A pesar de que en 2006 se aseguraba que el Plan Energético de Canarias (PECAN) supondría la inversión de muchos millones de euros en el desarrollo de nuevas fuentes energéticas en Canarias, la mayor parte de los proyectos han quedado paralizados o desarrollados en un porcentaje inferior al previsto inicialmente; sólo cuando ha interesado a la Administración insular, algunos proyectos salieron adelante, como sucediera con los paneles solares para las cocheras del tranvía.

Sin embargo, hay mucho que hacer y se siguen ignorando muchas oportunidades de aprovechamiento energético en nuestra Isla. 

En Sí se puede hemos  incluído en nuestro compromiso electoral la garantía de invertir a nivel comarcal en el desarrollo de sistemas que utilicen energías limpias y renovables. Por este motivo, propondremos crear un asentamiento industrial dedicado a esta actividad en nuestro municipio, que implique disminuir el coste de importar determinados productos elaborados en el exterior y suponga la creación de puestos de trabajo estables. Por otro lado, seguimos apostando por reducir la carga fiscal a aquellas personas que decidan invertir su dinero instalando paneles solares térmicos o fotovoltaicos y aerogeneradores en sus viviendas o propiedades rústicas; esta medida ya fue propuesta en su momento al Pleno municipal, y rechazada por los ediles del PP y de CC. También seguiremos apostando por favorecer el uso de los grandes espacios para la instalación fotovoltaica, bien sea en invernaderos, naves de almacenaje o industriales, y las de pabellones deportivos y de edificios escolares.

Todas estas medidas deben ir acompañadas de un consumo responsable, con propuestas como el recorte de la excesiva iluminación en las autovías a su paso por Tacoronte, y el empleo de luminarias con paneles fotovoltaicos en las vías de menor intensidad de tráfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario