miércoles, 23 de marzo de 2011

La cadena SER censura a Sí se puede en Tacoronte

En un programa de Radio Club Tenerife emitido hace pocos días, dirigido por la periodista conocida como "Puchi", se realizó una entrevista a las personas definidas por dicho medio radiofónico como "representantes de partidos políticos con representación en el ayuntamiento de Tacoronte".

En dicho programa se entrevistó a personas del Partido Popular, Partido Socialista y Coalición Canaria. Por tanto, esta cadena de radio "olvidó" la existencia de otro concejal en el actual consistorio, perteneciente a Alternativa Sí se puede. Ni se cursó invitación alguna para participar en este programa, ni se realizó contacto alguno antes o después del mismo con nuestro concejal, José García Casanova.

Este hecho, que no sabemos si obedece a un mero despiste de la presentadora (que reflejaría la ignorancia sobre la composición del consistorio tacorontero), puede ser también interpretado como un paso más en el proceso de censura contra los partidos calificados como "menores" por las empresas de comunicación en nuestra isla.

Supone en todo caso un atentado contra la libertad de expresión y un desprecio hacia los más de 815 vecinos que votaron en 2007 a Sí se puede, así como ignorar el trabajo que esta fuerza política he realizado en los últimos 4 años en el municipio, y que precisamente ha sido muy superior a la del resto de partidos de la oposición en Tacoronte, pese a contar con menor representación.

Por todo ello, Sí se puede presentará una protesta formal ante la cadena SER en Tenerife, exigiendo una explicación al trato recibido por esta cadena informativa en Tacoronte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario