lunes, 21 de marzo de 2011

Hermógenes no para de inaugurar obras contra reloj.

        Sin duda alguna, el hecho de que la nueva Ley Electoral haya recortado los plazos de tiempo en los que los partidos pueden hacer campaña política, y considerando incluidas en tales supuestos las inauguraciones de obras públicas, no es de extrañar que el alcalde de Tacoronte, D. Hermógenes Pérez, no pare de inaugurar obras en estas dos últimas semanas: si antes fueron el centro socio cultural de Guayonge o las canchas deportivas del mismo barrio y el nuevo local vecinal de Lomo Colorado, ahora tocan la Plaza del Mercadillo, la Plaza de la Estación, La Casona de Sta Catalina o el centro del voluntariado en La Caridad.

        Y es que tanta inauguración de obras que casualmente finalizan en estas dos semanas cuando muchas de ellas han estado paradas durante meses o años, no pueden sino causar en la ciudadanía un mal estar al comprobar hasta qué punto se puede llegar a usar la hacienda pública para los intereses partidistas.

        Para colmo de males, una de estas inauguraciones de un lugar público se dedica a una persona en vida, que no ha sido nunca miembro de la corporación municipal, y que por contra, ha causado graves daños a la agricultura y ganadería comarcal en La Laguna. La futura plaza "Elfidio Alonso" hará honor a una persona que llegó a declararse "enemigo del presidente de los ganaderos de Tenerife", y que fue responsable de la reducción masiva de tierras de cultivo en Aguere, o de la introducción de las grandes superficies comerciales subvencionadas que han ido acabando con el tejido empresarial tradicional en el Norte de Tenerife.

        Estas son las obras que inaugura Coalición Canaria, una loa a su propia política, pasando siempre por encima de los deseos y necesidades del pueblo. Un claro ejemplo lo tenemos en la también demorada inauguración de la Plaza de la Estación, cuyo diseño es rechazado por la mayoría de ciudadanos y cuyo sentido práctico brilla por su ausencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario