jueves, 31 de marzo de 2011

Alternativa Sí se puede por Tenerife apoya las reivindicaciones de los padres del CEIP Guayonge.

José García Casanova, candidato de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, se ha sumado a las reclamaciones realizadas por los padres y madres del curso 1ºA de primaria del CEIP Guayonge que reclaman la inmediata incorporación de una profesora para cubrir la baja de la titular.
Los padres y madres, que se manifestaron a las puertas del centro el pasado miércoles, creen necesaria la incorporación de un sustituto de la profesora actual, ya que esta tiene baja al menos hasta el próximo 12 de mayo y actualmente, por el Plan de Sustitución de  Bajas de Corta Duración de la consejería, se obliga a cubrir su ausencia con otros de los profesores del centro.
Para García Casanova “se ha producido un drástico recorte en los presupuestos destinados a servicios públicos fundamentales que está afectando gravemente a los mismos. La situación de los padres y madres del CEIP Guayonge es el reflejo de esto, algo que, por otra parte, se ha repetido una y otra vez en muchos centros públicos de Canarias, que sufren la pérdida de horas lectivas o unas sustituciones poco razonables”. En este sentido señala que actualmente se está incumpliendo La Orden del 28 de junio de 2006 que dice que “las tutorías del primer ciclo de primaria serán asignadas al profesorado que pueda impartir un mínimo de 18 horas semanales en el grupo, y en el caso de que fuera necesario asignarlas a algún especialista o miembro del equipo directivo, se hará siempre y cuando se garantice en su tutoría esta misma dedicación horaria”.
El portavoz de Sí se puede solicita que se atiendan las demandas de los padres del CEIP Guayonge, “más aún cuando se trata de un curso de primero de primaria, donde hay un importante salto educativo para los niños”. En este sentido García Casanova recuerda que su formación, a lo largo de los últimos años ha presentado varias mociones en defensa de la educación pública, una de ellas sobre la reciente  Iniciativa Legislativa Popular que “fue apoyada por decenas de miles de ciudadanos, contando casi siempre con el voto negativo de Coalición Canaria en el pleno municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario