lunes, 14 de febrero de 2011

Los cambios de opinión sobre los temas polémicos en el socialismo tinerfeño.

Recientemente algunas personas pertenecientes al PSOE han decidido darse de baja en dicha formación política y fundar una nueva, denominada Socialistas por Tenerife

Esta nueva formación, que podría presentarse a las próximas elecciones del mes de mayo en algunos municipios tinerfeños, no debería llevar a engaños a nadie en nuestro municipio y en general en nuestra isla, ya que muchos de sus actuales líderes, han defendido dentro del PSOE durante años posturas totalmente contrarias a las que ahora dicen defender, sobre todo en temas polémicos como son  las obras del puerto de Granadilla, el Tren del Norte o la sanidad pública.

Sirva como muestra, una parte de un texto publicado en la web www.nodescatalogacion.com  que reproducimos a continuación:

Ignacio Viciana, autoexiliado con los 200 del PSOE dice ahora que su nueva formación, Socialistas por Tenerife, está en contra del Puerto de Granadilla. Vean lo que dice esta pequeña nota de prensa publicada este miércoles 2 de febrero de 2011 en el periódico El Día:

Socialistas por Tenerife anunció ayer su oposición al proyecto del puerto de Granadilla, pues según dijo su portavoz, Ignacio Viciana, "no está justificado ni social ni económicamente". El dirigente de esta formación compareció junto al que fuera secretario general del PSC de Santa Cruz, José Manuel Corrales, quien fue presentado como portavoz de esta formación en la ciudad.

Viciana criticó que el PSOE "ha comerciado y se ha arrastrado a los pies de CC" con el puerto, ya que esgrimió un informe del Ministerio de Medio Ambiente, de mediados del año pasado, que se cuestiona la rebaja en el grado de protección de la fauna y flora en el catálogo canario de especies protegidas, que aseguró "sí aparecen recogidas en el nacional". Además, criticó al Gobierno central de "ir en contra de los intereses de Canarias" al dejar que "se cumpliera el plazo para recurrir el catálogo ante el Constitucional porque mientras tanto se produjo el acuerdo por los votos de Coalición Canaria".

José Manuel Corrales apuntó, por su parte, que el rechazo a la nueva instalación portuaria se sustenta en la defensa del puerto de la capital y la recuperación de la fachada marítima de la ciudad. Aseguró que la mala gestión del puerto de Santa Cruz se debe "a un descarado intento de su estrangulamiento" para justificar la construcción del puerto de Granadilla, "con cuya décima parte de la inversión prevista daría para pagar todas las ayudas a los parados canarios que agoten su prestación".

Sin embargo, el mismo Ignacio Viciana decía todo lo contrario en una entrevista publicada en el diario La Opinión de Tenerife del 15 de febrero de 2009. Para no aburrirles aquí enlazamos la entrevista pero debajo copiamos una de las perlas de ésta realizada por Francisco Pomares:

—¿Pero están ustedes o no a favor de que empiecen las obras?

—Una cosa es que estemos a favor de que haya una infraestructura portuaria en el polígono de Granadilla, y lo estamos, lo venimos diciendo en los últimos años, no es nuevo. Lo que pasa es que también estamos en contra de cómo se están haciendo las cosas, porque no se está preservando el cumplimiento de la legalidad, que está para que se pueda crear riqueza sin destrozar recursos naturales. Coalición considera la legalidad ambiental como un escollo, lo que hace es saltarse la ley, y nosotros vamos a ser escrupulosos en la exigencia de su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario