jueves, 17 de febrero de 2011

El falso nacionalismo y centrismo

Cuando se aproximan las fechas electorales, además de surgir partidos políticos inactivos durante el resto del período legislativo local, que sólo sirven para fragmentar el voto de muchas opciones de izquierda, asistimos también a algunas declaraciones que ilustran realmente quiénes son los componentes de algunos otros partidos.

En este sentido, cabe destacar la postura de algunos partidos que se declaran "de centro" o "nacionalistas canarios", pero que en período electoral no hacen ascos para pactar con Coalición Canaria, a fin de poder arañar alguna cota de poder, ignorando por completo la política que esta coalición ha llevado a cabo en la Isla y el municipio durante  los últimos años.

En el presente año se cierne un nuevo pacto, esta vez no se trata del Partido Nacionalista Canario, sino del Centro? Canario? Nacionalista?, quien ya realiza contactos con Coalición Canaria para concurrir juntos a los comicios de mayo, sin duda motivados por la certeza de que sólos no conseguirán ningún puesto de concejal.

La opción de política auténticamente nacionalista, entendida ésta como la que intenta buscar mayores beneficios para la población residente en las islas, está actualmente en Alternativa Sí se puede, donde luchamos a diario por suprimir  las diferencias de trato que reciben actualmente las grandes multinacionales foráneas en detrimento del empresariado, del agricultor y del ganadero local. Durante años hemos asistido a la política de CC en beneficio de algunos grupos empresariales y en perjuicio de la mayoría de ciudadanos de Tenerife. No creemos que este "nacionalismo" deba mantenerse en el poder más tiempo, máxime si tenemos en cuenta que su postura natural es pactar con el PP, partido que representa los intereses de la derecha más rancia en el Estado español. 

En las próximas elecciones de mayo, la oferta de Alternativa Sí se puede debe suponer la opción lógica para quienes buscan un programa nacionalista moderado, o una política de centro-izquierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario