domingo, 23 de enero de 2011

Los símbolos de la democracia en Tacoronte

En nuestro municipio, y pese a haberlo solicitado en moción en un pleno y reiterado la petición en otros plenos, sigue luciendo el escudo franquista en la fachada del cuartel de la Guardia Civil. Todo un síntoma de cómo funcionan las cosas en algunos asuntos en nuestra Isla. Ni el gobierno municipal de CC, ni el autonómico de CC-PP, ni el estatal del Psoe se han molestado lo más mínimo en hacer nada a este respecto, incumpliendo así la Ley de Memoria Histórica.

Pero no nos debe extrañar esta postura en partidos políticos que defienden la permanencia de una ley electoral viciada, que impide la representación institucional a fuerzas con miles de votos en las Islas, mientras perpetúa en el poder a los partidos políticos apoyados por la clase empresarial más poderosa, que defiende siempre sus propios intereses empresariales antes que el bien común.

Por ello, no nos debe extrañar que en las próximas fechas haya intentos de desprestigiar la labor de Sí se puede durante estos últimos 4 años, trabajando a favor de los vecinos, interesándonos de los problemas de los barrios. Los medios informativos tradicionales, en manos de las empresas que sustentan las campañas políticas de los 3 grandes partidos en Tenerife, intentarán evitar por todos los medios que una nueva fuerza pueda desplazarlos del poder.

No debemos ovlidar en este momento qué partido ha defendido la sanidad y educación pública, la aplicación efectiva de la Ley de Memoria Histórica o la defensa del paisaje, del suelo productivo y de nuestras viviendas ante los proyectos megalómanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario