lunes, 24 de enero de 2011

El indecente despilfarro del tren

En tiempos de crisis, cuando de todos lados aconsejan ahorrar dinero en el sector público, cuando recortan sueldos a empleados públicos, suspenden sustituciones en la enseñanza pública y recortan gastos necesarios en sanidad pública, resulta que el Cabildo de Tenerife y su empresa Metropolitano, lejos de reducir, aumenta el derroche del dinero de los contribuyentes.
Así, después de gastar unos 700.000 euros en una campaña de "publicidad" del tren del norte, que tal vez no se ejecute nunca, (y que coincidió con el anuncio del cambio del tipo de tren), nos enteramos de que han dilapidado 900.000 euros en cambiar de sitio una parada del tranvía en La Laguna; dicha parada se ha colocado a unos 250 metros del emplazamiento inicial, mostrando la total falta de planificación de técnicos y políticos del Cabildo de Tenerife.
Y ahí no para la cosa, pues sabemos de buena fuente que hay otros 900.000 euros cedidos a la empresa alemana que trabaja en el estudio de viabilidad del tren de levitación magnética.
Es decir, al mismo tiempo que nos dicen que hay que ahorrar, se duplican gastos y se tira dinero público en el tren y el tranvía, de una forma incontrolada y casi de espaldas a la opinión pública, que se entera sólo cuando se han ejecutado las acciones.

Estos son los políticos que tenemos que rechazar en mayo de este año en las urnas.
Entre todos debemos decirles que Sí se puede contener el despilfarro de dinero público y que Sí se puede contar con un transporte público eficaz y sostenible, sin consumir más territorio ni afectar a más vecinos: La Guagua.

Más información en:
http://www.laopinion.es/tenerife/2011/01/18/traslado-parada-tranvia-padre-anchieta-cuesta-900000-euros/325357.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario