martes, 28 de diciembre de 2010

Sí se puede se compromete a defender la ganadería comarcal



Al igual que ocurre con otro productos alimenticios como la papa, la naranja, los vinos, etc. una vez más nos llegan datos sobre importaciones masivas que compiten en clara ventaja subvencionada con la sufrida producción local. Nos referimos a la leche, cuya producción canaria debe competir contra la importación de más de 430 millones de litros de leche envasada o en polvo. Incluso contando sólo la importación de leche en polvo vemos que casi se duplica la producción de los ganaderos canarios (unos 110 millones de litros), según datos del propio Gobierno de Canarias. Además de esto, debemos tener en cuenta los datos sobre importaciones de quesos o de productos lácteos.

Con todos estos datos es fácil entender cómo los ganaderos canarios cada vez lo tienen más difícil para poder poner en venta su producción láctea, de mayor calidad sin duda, y muchas veces se ven obligados a cerrar granjas y vender ganado. Además, la política del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Tenerife y de muchos ayuntamientos, es la de obstaculizar el desarrollo de las empresas ganaderas; la continua ampliación de carreteras, autovías (y ahora proyectos ferroviarios) que atraviesan numerosas tierras agrícolas y ganaderas, supone de facto la imposibilidad de poder disponer de suelo para pastos, obligando a la compra de piensos y la estabulización permanente del ganado, con pérdida de su calidad.

Mientras tanto intentan engañarnos con algo de imagen folclórica en los programas televisados de arrastre de ganado y las artificiales romerías. Las cifras de bajada de ventas y cierre de algunas granjas y queserías en Tenerife no son de extrañar con esta política suicida hacia el sector ganadero autóctono.

Desde Sí se puede siempre hemos apostado por defender la producción propia de leche, quesos y carnes para consumo en Tenerife. Por ello nos comprometemos firmemente a defender los intereses de los ganaderos que aún quedan en nuestra comarca de Tacoronte-Acentejo, tanto en la posibilidad de nuevas subvenciones, en la facilidad de acceder a los mercados de distribución insular, o a luchar contra los proyectos de infraestructuras que les perjudiquen, así como a atender todas las quejas que nos hagan llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario