miércoles, 15 de diciembre de 2010

Sí se puede pide a las Administraciones un mejor control de las promociones de viviendas en Tacoronte.

Tacoronte no escapó durante la etapa del boom del ladrillo a los casos de irregularidades en la ejecución y entrega de viviendas a los propietarios. Así, desde el año 2000, fueron varios los casos de promociones inmobiliarias que quedaban sin finalizar (San Juan, El Torreón, etc) y cuyos compradores, tras haber entregado diversas cantidades de dinero y suscribir hipotecas, se veían impedidos de poder habitar las mismas. Diversos factores intervinieron en este tipo de situaciones: falta de preparación y profesionalidad de los promotores, falta de previsión de los gastos en la ejecución de las obras, e incluso mala intención por parte de algún empresario de la construcción.
Lo más llamativo es que esta situación llegó a afectar incluso a las viviendas protegidas, existiendo aún hoy algunos casos pendientes de resolver, con ciudadanos que no han recibido sus viviendas pese a haber pagado las cantidades de dinero que se les exigieron en su momento.
Desde Sí se puede entendemos que no puede permitirse que estos casos de incumplimiento de entrega de viviendas en el plazo previsto pueda seguirse produciendo en nuestro municipio, máxime en los casos de VPO, pues generan malestar entre los ciudadanos, inseguridad a posibles inversiones y perjudican la imagen de Tacoronte.
Por todo ello, Sí se puede iniciará un seguimiento de los casos pendientes, contactando con los vecinos/as afectados/as y exigiendo al Ayuntamiento y Consejería de Vivienda que tomen las medidas pertinentes en cada caso para solucionar este tipo de situaciones.





1 comentario:

  1. Parte de este artículo ha sido publicado en El Dia, Diario de Avisos y Canarias Ahora, el 27-12-2010.

    ResponderEliminar