jueves, 2 de diciembre de 2010

Sí se puede denuncia el trazado del Tren del Norte por Tacoronte.

            Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte denuncia que el trazado del Tren del Norte por Tacoronte ha sido realizado sin contar con la opinión de los vecinos/as del municipio, ya que tras el primer avance, al que se presentaron más de 10.000 alegaciones, y se reformara más del 70% del proyecto, siguen existiendo numerosas afecciones y deficiencias que perjudican a los vecinos y trabajadores de Tacoronte.
            SSP ha defendido siempre realizar un estudio de movilidad insular a partir del cual se opte por el medio de transporte colectivo más económico y menos impactante en el territorio, y que por nuestras características no es otro que la dualidad guagua/taxi. En los tiempos de crisis que corren, gastar más de 1.600 millones de euros (con los que se pueden renovar cientos de guaguas, terminar hospitales o mejorar carreteras) en proyectos de trenes que perjudican notablemente a colectivos como los empleados de Titsa o los taxistas, además de afectar al paisaje, a los acuíferos y a las propiedades de numerosos vecinos y empresarios, supone un atropello al ciudadano, que no puede contar en este asunto con el apoyo de CC,PP ni PSOE.
            Ya en su momento, SSP presentó una moción en el Ayuntamiento de Tacoronte por la cual se solicitaba al Cabildo que creara una serie de servicios de guaguas reforzados entre la carretera general, la autovía TF5 y los barrios periféricos, utilizando además el servicio de taxis concertados (cuyo trayecto sería subvencionado en parte por Ayuntamiento y Cabildo, al estilo de lo que ya se hace en otro municipio de Tenerife). Sin embargo, esta moción fue rechazada por PP y CC y con la abstención del PSOE, lo cual demuestra a las claras qué partidos se preocupan realmente por estos trabajadores.
            La  Memoria de Ordenación del Plan del Tren del Norte reconoce que es una inversión que no generará beneficios en 20 años, que no disuadirá a los usuarios del coche (con lo que seguirán los atascos en la TF5), que suprimirá puestos de trabajo en Titsa y perjudicará a los taxistas, o que ni siquiera tendrá estaciones en todos los municipios que atraviesa. Por tanto, esta obra se plantea más bien para recalificar terrenos rústicos a urbanos, para generar más megasuperficies comerciales, o  tal como dice el propio Cabildo, para convertir Tenerife en una “isla metropolitana”, es decir, convertirnos en barrios dormitorios de Santa Cruz y La Laguna.
            Por todas estas razones, desde SSP seguimos oponiéndonos al Tren del Norte, máxime cuando vemos como se sigue jugando con la voluntad de la gente, anunciando continuos cambios en los trazados, tipo de tren, velocidad, instalaciones, etc, que sólo generan incertidumbre entre los vecinos, buscando la división entre nosotros.
            Por ello, desde SSP te pedimos que como vecino afectado, no te dejes engañar con la información parcial que se suministra en prensa o por algunos portavoces, y que nos apoyes en nuestra lucha contra los proyectos despilfarradores e innecesarios de CC y PP. Te pedimos que no apoyes este plan que incumple incluso con la propia normativa insular del suelo y que apoyes nuestra iniciativa en defensa del carril guagua como solución más eficaz para resolver  los problemas de los atascos del tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario