martes, 7 de diciembre de 2010

Los vecinos de Agua García colindantes con el pabellón deportivo sufren ruidos y molestias por la falta de insonorización

Varios vecinos del barrio de Agua García se dirigieron hace unas semanas a Sí se puede para mostrar las molestias que sufren todas las semanas por el ruido que proviene del pabellón deportivo contiguo a sus viviendas. Dichas molestias fueron comprobadas in situ por nuestro concejal, Jose García Casanova, y el arquitecto Joaquín Galera, así como por varios miembros de Sí se puede que acudieron a las viviendas de los vecinos para comprobar la veracidad de lo denunciado.

Dichos problemas no habrían existido de haberse diseñado de forma correcta la obra del pabellón deportivo, el cual fue concluido sin  ningún tipo de insonorización, pese a que sus muros están en algunos casos a menos de 1 metro de separación de las viviendas contiguas. Ello supone que tanto en los entrenamientos, y sobre todo en los partidos, los ruidos de la gente que hace uso del pabellón se hagan insoportables en las viviendas cercanas, en las que niños y ancianos deben soportar estas molestias hasta horas avanzadas de la noche.

Igualmente, la falta de previsión de aparcamientos en esta obra deportiva se ha traducido en molestias también de tráfico, con aparcamientos de coches sobre las aceras, o frente a puertas y vados, impidiendo el acceso a las viviendas muchas veces.

Sí se puede presentó una moción en el pleno municipal del mes de noviembre en la que se pedía la urgente solución de estos problemas, logrando que el equipo de gobierno se comprometiera a realizar un estudio de insonorización del pabellón o las viviendas contiguas.

Pueden comprobar los ruidos del pabellón, grabados desde la casa contigua a una de sus paredes, en:  http://www.divshare.com/download/13433741-3ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario