viernes, 10 de diciembre de 2010

La educación canaria, en precario

Recientemente, la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha reconocido que "los esfuerzos hechos para mejorar la enseñanza en las Islas han sido insuficientes, y que hay cosas que mejorar y muchas".

Todo ello tras conocer el informe PISA, promovido por la OCDE, en el que Canarias presentaba un rendimiento muy bajo por alumno en ciencias, matemáticas y lectura.

Todas estas palabras nos tememos que queden en eso, meras palabras, pues los hechos dicen precisamente lo contrario: mantenimiento de recortes presupuestarios en educación, que implican paralización de las sustituciones de profesores en baja por enfermedad, recortes en la subvención para actividades como acogida temprana o actividades extraescolares, o incluso en las plazas de comedores escolares.
Muchas de estas obligaciones de la Consejería están siendo ahora mismo cubiertas por las Ampas y ayuntamientos en alguna medida, y en otros casos, se traducen en recortes de plazas o en la calidad del servicio.

Sí se puede ha defendido siempre la educación pública, y ha participado en las movilizaciones en su defensa convocada por los colectivos profesionales.
Recientemente, Sí se puede ha presentado mociones en algunos ayuntamientos, pidiendo el apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular en defensa de la educación pública. Por desgracia, estas mociones pidiendo ayuda han sido rechazadas en algunos ayuntamientos como el de Tacoronte, donde CC y PP rechazaron de pleno declararse a favor de la enseñanza pública.

Por todo ello, pedimos a los ciudadanos/as que tomen buena nota de estos posicionamientos y los tengan en cuenta a la hora de decidir su voto en las próximas elecciones locales y autonómicas, ya que de ese voto dependerá en gran parte la calidad futura de la educación que reciban sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario